LOLA NIETO – CARACOL


Lola Nieto (Barcelona, 1985). Es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Ejerce como profesora. Coedita la Revista Kokoro (www.revistakokoro.com) y la editorial Kokoro Libros. Ha publicado Alambres (Kriller71, 2014), Tuscumbia (ed. Harpo, 2016) y Vozánica (ed. Harpo, 2018), y los cuadernos Ctenóphoras (Ejemplar Único, 2019) y Agua (Ediciones del 4 de Agosto, 2021). Su  nuevo libro, Caracol, acaba de aparecer en la editorial RIL Editores.
 
 
 
 
 
 
si alguien hubiera
 
              s;do
 
un sabor :
 
/traducir-el susurro-la desf
orestación-el denteo-                   -de
respirar a tiempo
en 
 
grito vibrato ciclo de la boca
 
expandiéndosen
 
qué un ///
tiempo a raudales-repetición
 
///de la máquina //
perfecta-la-emoción
controlada en cada
play
play- –
 
si ponemos   a // l as manos u nidas ablanda en-no toca r /
 
 
 
 
 
 
una estancia de desciframiento
 
         peinaba
 
/ a l a s  masas    /    apenas
 
circunferencia de mar y c-am-meciéndose suave am ás una flecha
 
cabeza enros-cada l torso  
                                                           blanquina d-ella
empuñando
el peine
mi trofeo de-profundidad-lar  esonancia de-locidad en-una
 
si lueta
el ástica
 
con sus hilos satinados el orificio de mi cimbre emitía :manos lentas invadiendo nuestra masificación del custodio :que-den-ergía en cápsulas de amor hacia la que huyó en el mismo cepo
:
vez-constante ab urbuja
 
 
 
 
 
 
/estremecerse cada vez //la cada de
                                                 ///
porque en la reiteración de vez la unidad reside la escena de una mengua exacta
y
precisa una estética
d-ella
quela   jamás besarás o el estremecimiento que provoca la grabación de
sonido y su escucha                            ///
 
en bucle-sentir // algo que dentrocado
 
nunca /he/ extraño y fascinante /
 
porlacoc-learnexión entre la voz y el plexo
 d-ella
todavía muerta d-ela
 
y esta insignificante conducción de un c uerpo per dido y o
tro cue rpo       enlla
                        sensación-idéntica de no encontrar-más
que-la prefiguración del dolor en la pied  rala
previa-idea del placer delante      
                                                      vuestro cascarón es-más (intenso )qu                                             -e la
vi
 
si         taalaar gamasa de nombre-la vez
 
de su aleta mi caricia
 
                 
 
habíamos peinado un sonido de ánfora perforada
juntas
 
 
 
 
 
 
lingue por ejemplo:     / no habrá en
 
permutación verde-calamar
//        incauto-aquí
 
-play-
 
por el reguero                         la rúcula en la encimera
 
préstamo de savia   //;/   cromática cerro-ámbar 
 
consiste:
 
escuchar una voz muerta varias veces 
 
prender de memoria el sonido de saliva en la articulación de su boca
 
imitar con la boca la saliva de su boca sin voz
 
recolectar                                                                  
 
cuando la mies suena un labio la dilata
 
frente al micrófono      :    :     se llama vapor de un calco 
 
 
 
 
 
propone percusión sobre temblar y rotunda: planeta
es esto de pisar en canicas un equilibro entre miedo y ternura
vez
 
-la grabación registra     / su  // d-ela enlla trata de
 
esto en determinación por espliegos y un estuario en el
cortejo para extraer una pelusa en la solapa
del traje
 
-//    respiración treinta y seis veces /
 
toca suavidad hace bola suelta
al suelo
 
-se repite el sonido:  :  
 
si las telépatas sostienen un junco
propone escribir sobre lo que nunca sabe
 
-que indica la toma de aire 
 
si el hemisferio se abrocha como cutícula
la distancia las hace sabrosas
 
es:                -el caso  //   es:   :  / la voz ahora está muerta
                                                   se dice transducción de energía
 
sinónimo de piano
 
-pero oigo cómo respira                      oigo
                                  
cómo  
respira
 
 
 
(Poemas de Caracol, que acaba de aparecer en RIL editores)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *